Beneficios que ofrece dejar de fumar

¡Nunca es tarde para abandonar el consumo del tabaco! Su cuerpo empieza a recuperarse a partir de minutos de haber fumado su último cigarrillo:

➡️20 minutos después de abandonar el hábito: Su ritmo cardíaco y la presión sanguínea bajan.

➡️12 horas después de abandonar el hábito: El nivel de monóxido de carbono en sangre baja al nivel normal.

➡️De 2 semanas a 3 meses después de abandonar el hábito: La circulación mejora y la función pulmonar aumenta.

➡️De 1 a 9 meses después de abandonar el hábito: Disminuyen la tos y la dificultad para respirar. Las estructuras parecidas a vellos pequeños que eliminan el moco de los pulmones (los cilios) empiezan a recuperar su función normal en los pulmones, lo que aumenta la capacidad para controlar las mucosidades, limpiar los pulmones y reducir el riesgo de las infecciones.

➡️1 año después de abandonar el hábito: El riesgo excesivo de cardiopatía coronaria se reduce a la mitad del que tiene una persona que continúa fumando. El riesgo de ataque cardíaco disminuye dramáticamente.

➡️5 años después de abandonar el hábito: El riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga se reduce a la mitad. El riesgo de cáncer de cuello uterino se reduce al nivel de riesgo de una mujer no fumadora. El riesgo de accidentes cerebrovasculares (derrames cerebrales) puede reducirse al nivel de una persona no fumadora después de 2 a 5 años.

➡️10 años después de abandonar el hábito: Su riesgo de morir por cáncer de pulmón es aproximadamente la mitad al de una persona que aún fuma. Disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas.

➡️15 años después de abandonar el hábito: Su riesgo de sufrir una cardiopatía coronaria es igual al de una persona que no fuma.

Dejar de fumar reduce el riesgo de diabetes, fomenta un mejor funcionamiento de los vasos sanguíneos y contribuye a la función cardíaca y pulmonar.
Si tienes alguna duda ¡contáctanos!