Cómo eliminar cicatrices de la cara

Cualquier cicatriz es una señal sobre la piel que puede alterar o dañar el aspecto estético, pero especialmente las de la cara. El rostro es lo primero que mostramos a los demás, y es inevitable que te apetezca tener una buena presencia.

CÓMO ELIMINAR LAS CICATRICES

Los tratamientos no invasivos son aquellos que no implican una intervención quirúrgica o más agresiva sobre la piel. En base al aspecto, el tipo de tejido y a características como extensión y grosor de la cicatriz te someterás a un tratamiento u otro.

En el caso de una cicatriz normal, si es reciente, es imprescindible que le apliques protector solar para evitar su coloración, pero también es recomendable que uses cremas y aceites regeneradores de la piel.

MARCAS DE ACNÉ, ¿Cómo me deshago de ellas?

Puedes aplicar cremas que reduzcan el aspecto de las cicatrices en casa, pero será más efectivo que combines eso con rellenos de colágeno si presentas zonas hundidas.
Puedes realizar un tratamiento por láser y dermoabrasión removiendo las capas superiores de la piel, logrando que las cicatrices más superficiales desaparezcan y las profundas disminuyan.
La dermoabrasión química es otro de los tratamientos eficaces, ya que actúa sobre las cicatrices más profundas.
También existe la cirugía de escisión, que implica remover las imperfecciones individualmente e incluso realizar injertos de piel.
Por último, puedes optar por las inyecciones de bótox, capaces mejorar el aspecto arrugado que el acné provoca en la piel.