Diferencias entre la inseminación artificial y la fecundación in vitro

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL O IN VITRO


Las dos técnicas de Reproducción Asistida más conocidas tienen numerosas diferencias, pero, frecuentemente se utilizan los términos de forma errónea o se confunden.

Una de las principales diferencias entre la FIV y la Inseminación Artificial es el lugar exacto en el que se realiza la fecundación:

  • En la Inseminación Artificial la fecundación se realiza de manera intrauterina
  • En la Fecundación In Vitro es realizada en un laboratorio controlado para que posteriormente se inserte el embrión en el cuerpo de la madre.


Tanto en la FIV como en la Inseminación artificial el semen puede proceder de donantes, pero en la Fecundación In Vitro el óvulo puede ser también de una donante, ya que esta técnica requiere realizar una punción folicular, una cirugía menor que en la Inseminación Artificial no requiere ser realizada.


Otra de las principales diferencias que encontramos entre estas dos técnicas es la estimulación ovárica. En la Inseminación Artificial la estimulación es mínima, con el fin de evitar el riesgo de un embarazo múltiple. Pero, en la FIV, es necesario realizar una estimulación que permita obtener entre seis y quince óvulos.

Si estás pensando en realizarte alguno de estos tratamientos ¡contáctanos! En CCM contamos con una unidad de reproducción asistida donde nuestros profesionales te resolverán todas las dudas que necesites.