Gota: Síntomas y tratamiento

La gota es una forma común y compleja de artritis que puede afectar a cualquier persona. Se caracteriza por ataques repentinos y graves de dolor, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en una o más articulaciones, a menudo en el dedo gordo del pie.

Un ataque de gota puede ocurrir de manera repentina y provocarte la sensación de que el dedo gordo del pie está en llamas. La articulación afectada está caliente, hinchada y tan sensible que hasta el peso de la sábana puede parecer intolerable.


SÍNTOMAS

– Dolor articular intenso


La gota suele afectar el dedo gordo del pie, pero puede producirse en cualquier articulación. Otras articulaciones comúnmente afectadas incluyen los tobillos, las rodillas, los codos, las muñecas y los dedos.


– Molestia persistente

Después de que el dolor más intenso desaparece, es posible que un poco de molestia articular quede, la cual puede durar algunos días o semanas.


– Inflamación y enrojecimiento

Las articulaciones afectadas se hinchan, se vuelven sensibles, se calientan y enrojecen.


– Amplitud de movimiento limitada

A medida que avanza la gota, es posible que no puedas mover las articulaciones con normalidad.

Llama a tu médico si tienes dolor intenso y repentino en una articulación. Dejar la gota sin tratar puede hacer que empeore el dolor y el daño de la articulación. ¡Contáctanos sin compromiso!