Antes de todo, una hernia es un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos individuales (vértebras) que se apilan para formar la espina dorsal.
SÍNTOMAS
La mayoría de las hernias de disco ocurren en la espalda lumbar, aunque también pueden ocurrir en el cuello. Los síntomas dependen de la ubicación del disco y de si el disco está presionando un nervio, y estos son alguno de esos signos que sentirás en tu cuerpo si tienes una hernia:
- Dolor en brazos o piernas. Si la hernia de disco se encuentra en la espalda lumbar, normalmente se siente más dolor en los glúteos, el muslo y la pantorrilla, o también dolor en parte del pie. Si la hernia de disco está en el cuello, se sentirá el dolor en el hombro y el brazo. Este dolor puede aparecer en el brazo o la pierna al toser, estornudar o te moverse en ciertas posiciones.
- Entumecimiento u hormigueo. Las personas que tienen una hernia de disco a menudo presentan entumecimiento u hormigueo que se irradia en la parte del cuerpo servida por los nervios afectados.
- Debilidad. Los músculos servidos por los nervios afectados tienden a debilitarse. Esto puede hacer que tropieces o se afecte tu capacidad para levantar o sostener objetos.