Análisis clínicos: cómo ayudan a mejorar mi salud
25 marzo, 2017
Problemas de cadera en deportistas: 3 casos de éxito
7 abril, 2017

Dietas para adelgazar sin pasar hambre

Las dietas para adelgazar sin pasar hambre son posibles. Has leído bien; estas palabras son fieles a la realidad y puedes ponerlas en práctica si tienes en cuenta estos consejos.

“La clave de las dietas para adelgazar sin pasar hambre es comer más sano”, explica la experta en nutrición y dietética de CCM, Ramona López, añadiendo que “ahora es un buen momento para revisar la alimentación, ya que la primavera ayuda a cumplir el objetivo con más ánimo, gracias al buen tiempo y a la mayor variedad de frutas que se pueden adquirir”.

Conocer los hábitos alimenticios, así como su estilo de vida, será un punto de partida muy útil para integrar el menú en las dietas para adelgazar sin pasar hambre. De esta manera, nadie se verá obligado a comer un alimento que no le gusta ni dejar de disfrutar de otros.

De esta manera, no habrá que renunciar a exquisitos platos como la tortilla de patata o al chocolate. Lo que hay que hacer es adaptar la cocina a una forma más sana de preparar los alimentos. Por ejemplo, una dieta para adelgazar sin pasar hambre puede incluir chocolate, si su pureza es superior al 85%. Se seguirán comiendo carnes y pescados, pero no fritos (mejor a la plancha o al horno). Así se evita la ansiedad que muchas personas sienten al iniciar un régimen.

Conocer los gustos culinarios facilitará la adaptación del menú a un modelo que ayude a perder peso sin sentir ni hambre ni ansiedad porque “estar a dieta no es pasar hambre”, explica tu naturópata de confianza.

Los menús también se pueden adaptar a las personas con alergias, patologías e intolerancias que deseen mejorar su físico, pero también su salud.

Se puede perder peso comiendo mucha cantidad, pero los alimentos deben ingerirse de manera ordenada. No es necesario cambiar el estilo de vida, sino los hábitos alimenticios.