Problemas de cadera en deportistas: 3 casos de éxito

Dietas para adelgazar sin pasar hambre
31 marzo, 2017
Traumatología infantil: yesos sumergibles para disfrutar del verano
12 julio, 2017

Problemas de cadera en deportistas: 3 casos de éxito

Los problemas de cadera en deportistas requieren intervenciones especializadas y recuperaciones que les permitan continuar con su carrera profesional.

Someterse a una operación de cadera genera nervios, preguntas e incertidumbres que son habituales. Se confía en que nada se complique en el proceso, que el profesional sea el mejor y que la recuperación duela lo menos posible.

Lo cierto es que la ciencia progresa cada día más y contar con las técnicas más avanzadas hace que la operación de cadera tenga más probabilidades de ser exitosa.

El Dr. Luis Pérez Carro es uno de los traumatólogos más reconocidos por su método avanzado en la articulación de la cadera. Esta técnica, en la que fue pionero en España, se denomina “abordaje anatómico con preservación capsular”. La aprendió durante su estancia en Estados Unidos en el año 2011 y la práctica se desarrolla en varios países del mundo, con especial aplicación en las áreas de medicina y cirugía deportiva.

Esta operación de cadera consiste en restaurar su anatomía completamente. Esto se traduce en una recuperación más rápida y efectiva. Los deportistas vuelven a su actividad en menos tiempo y tienen menos secuelas que con el uso de otras técnicas.

Aquí hay 3 casos de éxito en la solución de problemas de cadera en deportistas:

1-El defensa central David Rodríguez ‘Deivid’, del Córdoba CF, fue intervenido en su cadera izquierda por una lesión en la articulación de este lado y el pasado domingo se reincorporó al campo de juego. Es uno de los casos más recientes, pues fue operado en noviembre de 2016 en Cantabria.

2-El centrocampista Ignacio Camacho, del Atlético de Madrid, presentó una lesión llamada “choque femoroacetabular” que le afectaba a la cadera derecha y al cartílago acetabular. Su intervención es un ejemplo de cómo resolver problemas de cadera en deportistas.

3-El jugador de baloncesto Nikola Radicevic, base del Baloncesto Sevilla en la ACB, pasó por el quirófano por problemas de articulaciones en su cadera izquierda. El deportista serbio fue intervenido con la técnica de abordaje anatómico con preservación capsular.

El Dr. Carro realizó estas intervenciones de estos deportistas. Son tres ejemplos de recuperación, pero por las manos del Dr. Pérez Carro han pasado deportistas de elite de muchas especialidades.

Pérez Carro es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Centro de Consultas Médicas de Cantabria. El mes pasado recibió en San Diego (Estados Unidos) el primer premio en video técnicas quirúrgicas otorgado por el Congreso de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS).