Test de intolerancia alimentaria más sencillos: evita problemas de salud

La especialista en nutrición que mejor te aconsejará para bajar de peso
3 agosto, 2017
carillas dentales CCM Dental
Carillas dentales: corrección de los dientes mínimamente invasiva
24 agosto, 2017

Test de intolerancia alimentaria más sencillos: evita problemas de salud

Los test de intolerancia alimentaria son cada vez más habituales en Cantabria en general y en Santander en particular. Con ellos se detectan los productos que debemos evitar ingerir para evitar dañar nuestro estómago y nuestra salud.

El gluten, la lactosa y los huevos son tres de los más habituales, pero también están los frutos secos y algunas especias que desencadenan en el cuerpo una serie de síntomas para alertar que su ingesta provoca un gran malestar interno.

intolerancia alimentaria CCMLos síntomas habituales de una persona que presenta intolerancia ante algún o algunos alimentos son el dolor de estómago, pero también el de cabeza, el sobrepeso, la fatiga crónica, la inflamación de articulaciones o los problemas en la piel.

No se debe confundir la intolerancia con la alergia. En ambos el sistema inmunológico está relacionado, pero las alergias son una reacción muy rápida que en algunos casos puede provocar consecuencias graves y peligrosas. Éstas se miden con la inmunoglobina E (IgE).

En cambio, la intolerancia alimentaria no se manifiesta tan rápidamente, aunque sí ocasiona síntomas molestos. Este tipo de sensibilidad se mide con inmunoglobulinas G (IgG).

Test de intolerancia alimentaria en Santander

Con una sencilla prueba, conocida como test de intolerancia alimentaria, se pueden obtener resultados sobre más de 200 alimentos que no te sientan bien (intolerancia)

Los test de intolerancia alimentaria más habituales y sencillos son los que se hacen con:

  • Pruebas de ADN: con una sencilla muestra de saliva.
  • Análisis de sangre: con una extracción de sangre indolora.

En el Centro de Consultas Médicas de CCM puedes hacerte las pruebas con un sencillo análisis de sangre.

Otros test de intolerancia menos conocidos son la biorresonancia, basado en ondas magnéticas, el análisis capilar u otras técnicas como el test de DRIA.

En el Laboratorio de CCM se llevan a cabo estudios clínicos personalizados para detectar mediante un test de intolerancia alimentaria qué productos debes evitar consumir y así disfrutar de comer con familiares y amigos, tanto dentro como fuera de casa.