¿Son realmente sanos los productos light?

Un producto es considerado light o bajo en grasas cuando se reduce en un 30% su contenido calórico respecto al alimento original.

De este modo, asociamos un alimento light con un alimento más saludable y pensamos que estos productos no engordan y sirven para bajar de peso. Así, terminamos añadiendo más productos light a nuestro carro de la compra, los consumimos más y, como consecuencia, aumentamos las calorías.😵

➡️Para reducir este porcentaje de calorías, se necesita reducir el contenido en azúcar y grasas, pero, para que siga teniendo el mismo sabor que el original, es necesario añadir otras sustancias, como pueden ser los edulcorantes, sal, harinas refinadas, almidones e incluso aditivos.

➡️Según los expertos, los productos con poca grasa suelen tener cantidades elevadas de azúcar y sal. Por tanto, la comida que se vende como baja en grasa o libre de esta sustancia, tiene en su composición mayor cantidad de sal, azúcar y almidón que los mismos productos que tienen los componentes regulares.

En vez de pensar en comer bajo en grasa, enfoca la dieta en las grasas saludables.

☑️Las grasas no saturadas se pueden comer perfectamente incluyéndolas en tu dieta habitual. A este grupo pertenecen alimentos como el atún, las sardinas, el salmón, los frutos secos, el aceite de oliva y algunos vegetales, como es el caso del aguacate.

Para llevar una alimentación saludable lo mejor es recurrir a los alimentos naturales sin procesar como son las frutas y verduras frescas, las legumbres, la proteína de calidad o los frutos secos, entre otros.

Si tienes alguna duda ¡contáctanos!