Carillas dentales: corrección de los dientes mínimamente invasiva

Las carillas dentales son una solución mínimamente invasiva para aquellas personas que quieren cambiar la forma o color de sus dientes. Este tratamiento es uno de los más solicitados en las clínicas dentales por su bajo nivel de agresividad sobre la boca. Su función es corregir piezas dentales en tamaño, forma, color o desgaste. Siempre debe ser realizado por un especialista en odontología para evitar poner en riesgo tu salud.

En Cantabria, la clínica CCM Dental realiza un examen en profundidad para analizar cada caso. Se estudia la parte funcional y estética de la dentadura para detectar los aspectos que necesitan ser mejorados y se trabaja para devolver sonrisas naturales.

Entre las ventajas de las carillas dentales están las siguientes:

  1. Las correcciones se pueden realizar en cualquier momento
  2. Los materiales que se usan no dañan las piezas
  3. El proceso es reversible y compatible con otros tratamientos
  4. Conserva la estructura dentaria al máximo
  5. Su resultado tiene una larga duración
  6. En la mayoría de casos no es necesaria la anestesia

Tipos de carillas dentales

Hay dos tipos de carillas dentales: unas son de composite y otras de porcelana o de cerámica. A continuación detallamos las diferencias.

Las carillas de composite están elaboradas con una pasta de resina, conocida como composite, que se adhiere directamente al diente. Su composición sirve para modelar la pieza dental hasta conseguir el color y forma que se desea. Por el material del que están hechos, es necesario retocarlas periódicamente.

Las carillas de porcelana o de cerámica son láminas hechas a medida. En algunos pacientes es necesario tallar ligeramente los dientes (menos de un milímetro). Para su colocación, primero se colocan carillas dentales provisionales y, después de que se asienten, se cementan las carillas definitivas.

¿Quién puede usar las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento perfecto para aquellas personas que no ven bien con el tamaño, forma o color de sus dientes. Los pacientes más habituales son los que presentan oscurecimiento o manchas en los dientes. Cada vez más acuden los que ven mucho espacio entre piezas y es la solución más cómoda para los que tienen algún diente roto.

Más información sobre el tratamiento contactando con CCM Dental.