Presbicia, alternativa a las gafas

La presbicia no se puede prevenir, es un problema visual ligado al envejecimiento. Se desarrolla de forma progresiva reduciendo nuestra capacidad para enfocar y ver bien de cerca. La consecuencia es que actividades cotidianas donde queremos ver de cerca se vuelven complicadas.


La alternativa a las gafas progresivas es la cirugía ocular para presbicia, tratamientos con láser o implante de lentes intraoculares que le permitirán ver bien a todas las distancias sin gafas ni lentillas.

  • Como hemos comentado al comienzo, una opción sería corregir la presbicia con láser. Con este tratamiento lo que hacemos es potenciar su ojo dominante para que se encargue de la visión de lejos y el otro ojo lo corregimos para que se encargue de la visión de cerca, el cerebro es capaz de ajustar ambas imágenes para que usted vea perfectamente.

  • La otra opción es reemplazar su cristalino envejecido por una lente artificial que le durará el resto de su vida. Estas lentes son multifocales y por tanto le permiten ver bien a todas las distancias. Pero mucho mejor que unas gafas progresivas ya que la corrección óptica está en su ojo.

¿Tienes más dudas al respecto? En CCM contamos con oftalmólogos especialistas dispuestos a ayudarte en lo que necesites.