¿Por qué es importante ir a un nutricionista?

Un nutricionista es aquel profesional de la salud experto en nutrición, alimentación y dietética.

Cuando la mayoría de las personas escuchan la palabra «nutricionista” directamente piensan en dieta y PÉRDIDA de peso, pero éstos ❌NO SON LOS ÚNICOS MOTIVOS por los que acudir a una consulta nutricional.

Un buen nutricionista siempre te ayudará a mejorar tus hábitos alimenticios teniendo en cuenta tus requerimientos individuales, por ello aquí van algunas razones por las que es bueno ponerse en manos de un nutricionista:

🍒Cambio de hábitos alimenticios y mejorar nuestra salud.
🍒Problemas de tracto digestivo como por ejemplo la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.
🍒Ayuda en la perdida, ganancia o mantenimiento de peso, cubriendo siempre nuestras necesidades para evitar dañar nuestra salud o presentar carencias de nutrientes.
🍒Situaciones como el embarazo o la lactancia, donde los requerimientos de macronutrientes, calorías, vitaminas y minerales se ven aumentados.
🍒Asesoramiento nutricional en todas las etapas de la vida, ayudando desde la niñez hasta la vejez.
🍒Mejora del rendimiento en deportistas, ayudando a cada deportista a conseguir sus objetivos según el tipo de deporte que practique.
🍒Ayuda alimentarse de forma correcta, enseñando siempre a: interpretar el etiquetado nutricional, escoger los alimentos más saludables, intercambiar unos alimentos por otros que aporten nutrientes similares…

En CCM contamos con Dña. Ramona López, nuestra especialista en nutrición y dietética. Entre algunos de sus servicios y tratamientos se encuentra la Neuropatía, el seguimiento de dietas y la enseñanza nutricional.