¿Cómo cuidar las carillas dentales? 6 Consejos infalibles

La importancia de cuidar las carillas dentales

Para mantener el resultado final, debemos de cuidar las carillas como a nuestros dientes. A continuación os dejamos 6 consejos para limpiar y cuidar las carillas dentales.

 

  1. Cepillarse los dientes a conciencia: Consejo universal tanto para gente que tiene carillas como para los que no. Indispensable tener una higiene bucodental diaria. Procura que no pase más de una hora después de comer para poder limpiar con mayor facilidad y que los restos de comida no pasen tanto tiempo en la boca.
  2. Utiliza hilo dental: Es un plus extra para el cuidado de tus dientes. Mantener restos pegados a las carillas puede favorecer su decoloración y desprendimiento.
  3. Protege tus carillas cuando practiques deporte: Hay deportes de contacto que son más bruscos y que con un solo impacto en las carillas pueden hacer que se desprendan o directamente romperlas. Utiliza protectores bucales en estos casos para cuidar las carillas. Sobre todo en deportes como rugby, fútbol y baloncesto.
  4. Cuidado con apretar los dientes: El desgaste de la carilla será mayor si continuamente aprietan los dientes por manías o por situaciones de estrés. En estos casos las carillas tienden a romperse y a despegarse, algo que queremos evitar por completo.
  5. No muerdas objetos duros o comida dura: Como ya hablarón nuestros especialistas de odontología en el último post de su blog, las carillas se suelen colocar en los dientes frontales y por ello es aconsejable evitar comer comida dura o difíciles de morder. Lo mismo ocurre con morder objetos ya sea para cortar (hilo, celo, uñas o etiquetas) o sujetar (tapones, boligrafos etc)
  6. Realiza limpiezas profesionales periódicas: Lo más efectivo y eficaz es realizar revisiones y limpiezas bucales profesionales. Normalmente se hace una vez al año para prevenir cualquier desperfecto. La limpieza elimina el sarro y manchas en los dientes. En ocasiones, con el propio seguro te regalan cierta cantidad de sesiones al año ¡Revisalo y aprovecha!

Para otras consultas medicas, consulta nuestro directorio con todas las especialidades que tratamos.