Tu cuerpo es una obra de ingeniería natural sencillamente espectacular. Tanto que, a poco que lo cuides, te va a dar mucho más de lo que exige.
Una de las claves de ese cuidado es tu salud cardiovascular. A menudo pensamos que los hábitos saludables son difíciles de alcanzar, pero nada más lejos de la realidad. Aquí os ofrecemos unos cuantos consejos básicos para que veáis que con muy poco se puede conseguir mucho. Y si pese a todo quieres asegurarte de que todo funciona como debe, el equipo de CCM, formado por los doctores Pontón Cortina y Sarralde Aguayo, te ayudará en lo que necesites.
Ahí van nuestros consejos para que cuides tu corazón y el sistema vascular. Anímate a probar porque los beneficios son muy grandes:
🍏 Sigue una dieta saludable: somos lo que comemos así que… ¡come bien! Evita los alimentos procesados, potencia el consumo de frutas y verduras e hidrátate bien.
🍩 Reduce el colesterol: muy relacionado con el primer consejo, cuida tu nivel de colesterol. Evitarás que se acumule y pueda provocar problemas en tu cuerpo.
🚭 No fumes: si no lo haces, perfecto; y si eres fumador, ¿hay mejor excusa para dejarlo de una vez? El tabaco afecta mucho al organismo y dejarlo no solo mejoraría tu salud cardiovascular, sino toda en general… ¡y mucho!
⛹♀ Haz ejercicio: no se trata de subir el Everest; en realidad, con andar media hora diaria ya ganas mucho. Y si haces más, perfecto. El deporte ayuda a mejorar la salud física y también la mental. ¡Ahí es nada!
😤 Controla tu estrés: y si puedes reducirlo del todo, mejor que mejor. Muchas veces no somos conscientes de la presión con la que vivimos, y nos cuenta darnos cuenta de que, en realidad, no hace falta.
SI quieres saber más detalles sobre tu salud cardiovascular o quieres mejorar tu situación, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos en todo lo que necesites… ¡y estarás en las mejores manos! 🤲✅