Consejos para cuidar la dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de carácter inflamatorio de la piel que provoca áreas enrojecidas que causan picor intenso e inflamación, comúnmente conocidas como eccemas.

Hoy queremos mostrarte varios consejos a seguir para cuidar tu dermatitis atópica y prevenir la aparición de posibles brotes:

➡️La prevención: es esencial llevar un control de cuándo y cuáles son los posibles factores desencadenantes.

➡️Cuida y limpia la piel diariamente: la rutina de higiene e hidratación es fundamental para mantener una piel saludable. Pero cuidado con los geles de ducha de supermercado, pueden dañar tu piel. Busca siempre un gel indicado para pieles atópicas o sensibles Y, sobre todo, evita el agua demasiado caliente, que puede agravar la inflamación.

➡️Seca la piel con cuidado: utiliza una toalla, pero sin frotar.

➡️Evita llevar ropa de tejidos sintéticos: el algodón es el mejor aliado para la dermatitis atópica.

➡️No abuses de algunos alimentos en tu dieta: aunque no hay ningún alimento “prohibido” de manera oficial, existen varios que pueden ser más perjudiciales que otros, como los alimentos picantes, demasiado salados o con azúcares. Se recomienda evitar el marisco, el chocolate, la leche o los huevos. En contraposición, el pescado azul, alimentos ricos en vitamina A, B C y E como el kiwi, brócoli y aguacate,o el aceite de oliva, alivian los síntomas de la piel atópica. Consúltalo con tu médico.

➡️Mantén un ambiente húmedo en los espacios interiores: evita una excesiva sequedad de la piel sobre todo en invierno, por el uso de la calefacción.

➡️ Abrigarse demasiado puede ser dañino para la piel: en esta época de frío, evita abrigarte en exceso, ya que la sudoración puede empeorar los síntomas de los eccemas.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda ¡contáctanos!